8 feb 2013

Critica: Razones del cambio de genero de Linkin Park y la perdida de la voz de Chester bennington

Bueno, quería dar mi propia explicación sobre este tema tan tocado por el mundo, ¿Porque Linkin Park cambio su estilo?

Hay varias razones, mucho mas oscuras de lo que aun se sabe, y algunas otras cosas, que han ido cambiando a lo largo de los años.

Vamos a empezar con la primera cuestión, Porque cambio su estilo en Minutes To Midnight? Mi conclusión es que, luego del divorcio de Bennington, no volvió a ser la misma persona, mucho alcohol, drogas, momentos de descontrol y una vida mala en todos los sentidos, en 2005 y pensar en suicidarse, no fue la misma persona, aunque tuvo una grata recuperación, ademas de  haberse operado, de la garganta, algo que aun esta oscuro, ya que tampoco su voz volvió a ser la misma, las canciones que escribió en ese momento, fueron en su mayoria, las que salieron en Minutes To Midnight, podemos notarlo en canciones como No More Sorrow, Given Up, QWERTY, etc.

La otra cuestion, ¿Porque hicieron A Thousand Suns? La Respuesta es simple, fue un album conceptual, que hicieron con el proposito de transmitir un mensaje, a ellos no le importaba perder fans, ni vender discos, sino transmitir un mensaje, sobre la guerra, el mundo y las cosas que pueden acabar con nosotros mismos, y fue lo que consiguieron, perdieron fans y transmitieron un mensaje, mas alla de todo esto, cabe aclarar que la voz de Bennington fue muy diferente a la que podemos observar en Hybrid Theory.

Ahora ¿Porque Luego no siguieron con su estilo Original? Living Things mezcla todo lo que se puede ver, a traves de todos sus albumes, electronica con rock-rap, ¿Pero porque? La respuesta es bastante compleja, hay muchas razones, por las cuales no continuo con su aclamado nu-metal, una de ellas es la modernizacion de la musica, ellos siempre fueron una banda que quizo revolucionar, y evoluciono como banda, pero no fue lo que el publico quizo. La principal razon en mi opinion, es la gran perdida de voz de Chester Bennington, luego de tantas operaciones, el paso del tiempo, y tantos screams, su voz suena demasiado suave, en comparacion de su voz rasposa y ruda que podia observarse en Hybrid Theory y en sus recitales, pongamos un ejemplo, la cancion A Place For My Head en vivo, y With You, en sus versiones Live Viejas, vs las actuales

Podemos notar claramente la diferencia de voz, sino también puede observarse en otras canciones, Aquí se puede ver una grandísima diferencia, y no hay mas que decir en cuanto a que perdió voz, y mucha, no hay forma de negarlo. Luego del paso de los años, su voz se fue perdiendo, por eso cuando quisieron volver a su estilo original, se dieron cuenta de que no eran las mismas personas que antes, y tuvieron que hacer un album diferente, pero con algo un poco mas familiar para los fans. En Conclusión, la voz es uno de los factores para el cambio, pero ademas, no son las mismas personas de hace 13 años, ahora tienen familia, tienen otro pensamiento, no la de un Rockstar de 20 años sino la de Músicos, por eso Linkin Park, a pesar de todo, en mi opinión a pesar de todo, sigue siendo una de las bandas mas influyentes del mundo, y mi favorita. Esta fue mi opinión sobre el cambio de Genero de Linkin Park, uds. comenten lo que piensen.