8 feb 2013

Minutes To Midnight (2007)

Click Aqui Para Descargar Este Album
Minutes to Midnight es el tercer álbum de estudio de la banda californiana Linkin Park. Salió a la venta, dependiendo de la ubicación, entre el 9 y el 18 de mayo de 2007 (11, Europa; 15, EU y Canadá). El álbum debutó en la posición 1 En Estados Unidos y en 15 otros países incluyendo Reino Unido Y Canadá . El álbum que fue producido por Rick Rubin Y Mike Shinoda significó una desviación en la dirección musical del grupo el cual dejó de lado el sonido nu metal que les caracterizaba

La banda empezó a trabajar en su tercer álbum de estudio en 2003 durante el tour que la banda estaba ofreciendo mundialmente para promocionar su álbum meteora. Luego en 2004 el proyecto fue pospuesto ya que Mike Shinoda formó Fort Minor mientras que chester simultáneamente formó Dead By Sunrise. La banda volvió al estudio de grabación una vez que Rick Rubin estuvo listo para trabajar con Shinoda como productores, una serie de errores e inconvenientes que todavía no han sido revelados en totalidad al público ocurrieron durante el proceso de grabación y masterización del álbum por lo cual la fecha de lanzamiento de este tuvo que posponerse en varias ocasiones. También en el proceso de la mezcla del álbum se fueron puliendo algunos detalles finales. Una vez que el artwork fue seleccionado y el resto del disco estuviera listo la banda decidió lanzar como primer sencillo la canción "What I've Done" el día 2 de abril de 2007. El disco finalmente fue lanzado en Norteamérica el día 15 de mayo del mismo año.

En Estados Unidos el disco tuvo la mejor primera semana de ventas en todo el mundo vendiendo alrededor de 625.000 álbumes vendidos ganándose el certificado de doble platino, en países como Nueva Zelanda, Italia, Francia y Reino Unido el disco también fue certificado como platino. Minutes To Midnight ha recibido críticas mixtas, la revista Rollin Stone lo nombró el vigésimo-quinto mejor álbum del 2007, y quedó como # 154 en la lista de los mejores álbumes de la década según Billboard. El álbum ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario