17 feb 2013

Dave Farrell

David Michael Farrell, más conocido como Phoenix (8 de febrero de 1977), es el bajista del grupo de Nu metal/Metal alternativo /Rock Alternativo Linkin Park.


Farrell nació en Plymouth, Massachusetts pero más tarde se mudó a Mission Viejo, California cuando tenía cinco años. Se graduó en la Universidad de California. Toca el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín.

Farrell fue miembro de un grupo de ska cristiano conocido como Tasty Snax. Mientras asistía a la universidad, practicaba con Brad Delson "tocando el bajo de Brad en su habitación". A pesar de esto, como tenía que viajar con su banda, los Tasty Snax, no pudo tocar con Delson y su banda, que se convertiría en Linkin Park. Tras cambiar su nombre a Snax, Farrell comenzó a tocar el bajo en la banda antes de abandonarla de nuevo para unirse a Linkin Park, normalmente en la banda usa bajos de la marca MMS Bass, casi siempre efectuando la tecnica de las puas.

Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano, Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, The Roots, Bob Marley, Sarah McLachlan, Hughes y Wagner.

Acorde con su alias, Phoenix, tiene dos tatuajes del fénix en su espalda, y además como curiosidad, está casado desde el 2002. En los conciertos hace los coros de la cancion The Little Things Give You Away. El apareció de extra en un episodio de Dawson's Creek (Unusual Suspects)

No hay comentarios:

Publicar un comentario